Crónicas de un ciudadano frustrado

- La televisión no va a ninguna parte
Cuando ya había pensado que la televisión chilena no podía ser más deplorable, con cierta ilusión me dispuse a buscar una sorpresa frente a la televisión abierta. TVN sorprendiendo como siempre con programas de conocimiento "La Tierra en que Vivimos", Canal 13 con su buen programa de periodismo investigativo "Contacto" y La Red y Mega no son canales que se destaquen por su programación.
Pero lo que me hizo perder por completo la esperanza de maravillarme con una programación perfecta, ocurrió cuando cambie a Chilevisión con sus ahora típicas novelas brasileñas y luego de eso el Rey de la Estupidez televisiva, no le bastó con hacer tonterías en REC con una especie de noticiero chacota que ahí tiene. Nicolás Copano tenía que continuar con un programa que ahora se llama "Duro de Domar", en el cual es panelista y guionista.
Ya lo había comentado en una oportunidad y es triste repetirlo. Los medios televisivos siguen dando tribuna a estos personajillos que continúan dejando por el piso nuestra televisión chilena.
Siempre pensé que la estupidez era mañanera en la televisión, con programas como S.Q.P, pero tristemente ha llegado también por las noches.
Ahora se preguntarán por qué tanta mierda sobre Copano. Es un gallo creativo, pero la mierda se le ocurre a cualquiera, no hay que ser muy astuto. En su programa, vi como él y los panelistas se burlaban del señor que habitaba las bien llamadas "Casas Chubi" y que modulaba mal la palabra silicona y la que decía como Shilicona.
No es primera vez que Copano se manda en sus programas patéticas burlas contra quienes disfrutan de no ser como el. Yo creo que debe recordar cuando lo critiqué al momento de mencionar que la gente que quería entrar a la televisión tenía cara de clase media y posterior a eso lo negó en mi publicación. Las burlas a este señor no me las vas a negar y menos me puedes negar el poco aporte que hace tu programa a la televisión y al conocimiento de los chilenos.
Ahora después de aquella escena, te anotaste unos puntos por criticar a quienes hacían entregas de ese tipo de viviendas, pero no basta con eso Copano. Quizás con la imaginación que tienes te de para crear buenos programas, no por nada estas elegido entre los 100 jóvenes líderes del país, los que en un futuro supuestamente cambiarán Chile, aunque para serte franco con esa limitada creatividad, me asustan los cambios que puedes llegar a provocar.
Los medios de comunicación siguen alimentando aquel tremendo interés por lo absurdo, yo creo que el cambio social no va por ahí. Siempre pienso que los grandes empresarios y los gobiernos no quieren ciudadanos que se cuestionen mucho las cosas, pues estamos claros que si la gente supiera todo lo que ocurre y saliera a reclamar lo que es justo, pierden todo lo que han ganado gracias a la ineptitud e ignorancia que caracteriza nuestra sociedad.
Por eso medio Chile se sorprendió cuando vieron a los pingüinos reclamando lo suyo, porque no estamos acostumbrados a tener ese tipo de revoluciones, siendo que tenemos por muchas cosas más por las cuales luchar. Por un lado tenemos el derretimiento de los glaciares en el sector de Pascua Lama, luego la contaminación de las plantas de celulosa en el sur, El tema de los cisnes de cuello negro que siguen muriendo... y que medio de comunicación da tribuna en sus programas a esos temas que sí son realmente temas?
Dueños de medios, basta de las tonteras, fuera lo absurdo, los tiempos modernos no pueden hacer a la gente más estúpida, hay que darles contenido para así poder hacer una sociedad mejor, que tenga un fácil acceso a saber la verdad, pero hay que brindarles los espacios para esos contenidos.
Copano se veía nervioso, como quien se encuentra con su ídolo de toda la vida y sólo atina a saltar, sacarse la foto y pedir el autógrafo.
En mi blog hice un comentario sobre el programa.
Posted by
jpgarnham |
7/20/2006 08:35:00 a. m.
Great site lots of usefull infomation here.
»
Posted by
Anónimo |
7/20/2006 02:18:00 p. m.
Publicar un comentario