Presidenta! no la siento conmigo!!!

Debo admitir que odio a los políticos mediáticos, aquellos que únicamente aparecen en alguna información porque son críticos y pintamonos como Ávila o Zalaquet y su "tercera vía". Pero caigo en una gran contradicción cuando afirmo que "me gustaría ver más a la presidenta ocupando portadas o bien verla más presente en la televisión".
Muchos dicen que es de "mala leche" comparar a Lagos con Bachellet, pero yo recuerdo siempre a Ricky Lakes con su notable presencia a nivel nacional e internacional. Para él, no existía conflicto que no tuviera una respuesta de su parte. Primero destacar cuando en tiempos de dictadura apuntó con el dedo en cadena nacional a tío Pinocho o bien cuando durante su presidencia paro los carros a un grupo de medioambientalistas que interrumpieron su discurso y lo más tranquilizante para mí como ciudadano, la oportuna respuesta a los conflictos que como país nos estaban afectando. Sin importar que aquellas respuestas hayan sido escuetas o contundentes, Ricky estaba ahí, yo lo veía y escuchaba y los medios siempre lo hacían notar.
Hoy Michelle no me tiene al borde de un ataque de espanto, pero siento que me tiene abandonado. Conflictos como el del gas por ejemplo, que tiene a medio Chile esperando alguna respuesta concreta respecto a ello, pero no ha pasado nada. Lo único que hemos visto a sido a Poniashick afirmando siempre que "estamos esperando lo que suceda mañana en Argentina" o "estamos en conversaciones" o como dijo el otro día "son gases del oficio", que era una talla que por supuesto solo a ella le hizo mucha gracia.
Pero hay otros temas en los cuales he querido escuchar a la presidenta y no he tenido la oportunidad, simplemente porque Lagos Weber lee los comunicados de tía Michelle o bien porque los ministros encargados de las diferentes carteras, se dan vuelta en el mismo discurso político de siempre para terminar diciendo "se están realizando las gestiones" o "como ministerio sabemos cuales son las prioridades de la presidenta y para eso estamos trabajando".
Aquello no me sirve, yo quiero sentir que la presidenta está ahí pendiente de los temas que nos afectan y saber de su boca cual es la postura de su gobierno y como pretenden subsanar aquellas situaciones. Simplemente la he visto en inauguraciones baratas. Desde la cuarta región, sólo me sirve ver su rostro, su actitud y personalidad fuerte que muchos dicen que tiene, por los medios de comunicación.
PD: Demuestre que es una mujer con actitud, con una postura firme y segura. Usted tiene una gran responsabilidad, recordando que cuando fue elegida presidenta se dijo "Chile tiene perfume de mujer" y hasta ahora no irradia mucha fragancia. La mujer chilena tiene mucha actitud... por ahora lo único que esta haciendo es alimentar la envidia de la alianza con su comentario de siempre "Michelle es el títere de la concertación". Por favor... dígame que pasaa!
Publicar un comentario