« Home | ¿Y los Pingüinos? » | Aplausos para Rodolfo Villar! el hombre que derrot... » | Secundarios ¿Sin discernimiento? » | Exijo gente competente » | Quiero estar detenido!!!! » | Estudiantes inocentes! » | El fenómeno Farándula Para ser opinólogo se necesi... »

¿Cuál de los dos se la comió?


Después de mucho tiempo, decidimos ir a visitar a nuestro tío evangélico que por motivos de distancia, somos medios ingratos. Aprovechando su condición de evangélico, decidí hacer un comentario, de aquellos que asustan a cualquier cristiano.

"...pero tío yo no creo en Dios y no soy una mala persona, ayudo al prójimo como cualquier creyente y no es mi necesidad asistir a misa para señalar que hago buenas acciones"... entonces mirandome extrañamente como armandose de paciencia me dijo...

"si, pero tu tienes que librarte del pecado original y solo dios puede salvarte de el... recuerda que Adán y Eva (hoy Protagonistas de muchas películas porno) comieron del fruto prohibido (La Manzana) y Dios los castigó severamente. "Tu maldita! vas a parir con el dolor más grande del mundo! y tu hombre! trabajarás con el sudor de tu cuerpo toda la vida".

Yo inmediatamente le pregunté...¿ Puede un Dios desear tanto mal a la especie humana? yo a un personajillo como ese, no le puedo rendir tributo y menos tengo que tratar de librarme de un pecado que yo no cometí.

Ahora, se me ocurrió una solución para salir del cachito en el que nos dejaron metidos Adán y Eva. Para evitar ser bautizados y no quedar un pecado a cuestas, paguemos la manzana que se comieron hace millones de años Adán y Eva. Actualmente una manzana tiene un precio de referencia de $60 pesos en el negocio de la doña Juanita.

Con mi anterior propuesta, el fisco tendría mayor cantidad de ingresos, porque a ellos tendríamos que pagar, asi nos ahorramos ir a misa todos los domingos y cargar con una manzana que yo no me comí. Todo lo anterior, hasta dilucidar cuál de los dos infelices se comió la manzana.

El estado tendría mayores ingresos, pero hay que recordar que muhas personas viven en la fe (de cualquier religión) y ésto hace que la fe sea un bien abstracto e invisible.
Yo, se podría decir, que entro a la iglesia (infraestructura) por la puerta de atrás. Por los niños. Participando como coordinadora o tía (como ellos me llaman) de un grupo juvenil llamado JUPACH (Juventud Parroquial Chilena). Soy mamá, tía, enfermera, profesora, asistente social, sicológa, entre otras cosas.
Esta es mi realidad. Y no me creo una Madre Teresa, pero creo que realizo una tarea noble y me encanta.

Soy paté por si acaso.

muchas gracias patecito. Antes que todo, quiero señalar que Adán y Eva nunca existieron y que es una historia de la cual se pueden concluir muchas cosas. Por ende, justificar la creencia en Dios, de que es quien nos libra del pecado original, es puro cuento, por ende no me tengo que librar de nada.

Ahora claro, el tema de la Fé que tu señalas es otro cuento. Según la tradición bíblica, la fé se constituye como el único instrumento de salvación. Las enseñanzas de Cristo indican que no por obras, sino por fe es que somos salvos: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe... no por obras, para que nadie se gloríe."

Ahora en el mundo que hoy estamos inmersos, lamentablemente para quienes viven de la fé, por obras nos salvamos, yo por mis obras quiero ser alguien y no esperar a que la Fé que me ayude.

Publicar un comentario




Encuesta N°1 Actualidad Política

¿Qué candidato de la derecha chilena te gusta más como candidato a presidente?

Sebastián Piñera
Pablo Longueira
Joaquín Lavín
Jacqueline Van Rysselberghe
Ninguno

contador webcursosamigoscompartir pisovideoscontadores


Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.