¿Piñera o Longueira?

Resulta interesante que ambos inicien esta contienda en mutuo acuerdo, pues en las elecciones presidenciales pasadas, el escenario no fue favorable. La alianza brindaba un apoyo incondicional a Joaquín Lavín. Incluso el mismo presidente de Renovación Nacional Sergio Diez, anunciaba el apoyo de su partido al candidato único que representaba a la UDI.
Hasta que apareció Piñera anunciándose como candidato a presidente y el mismo Sergio Diez, que días antes brindaba apoyo a Lavín, esta vez apoyaba a Piñera.
Fue a partir de eso momento que en la alianza los “Piñeristas” y “Lavinistas”, defendían a sus alternativas, mostrando a la imagen pública un escenario de discusiones y divisiones que no le hicieron bien a la derecha chilena, pues no eran la mejor alternativa para un país que necesita unidad y orden.
Ante esa realidad, la concertación mostraba ser compacta y pudo sobresalir en la segunda vuelta con el triunfo de Michelle Bachellet, ante un Sebastián Píñera que se retiraba airoso, luego de vencer a la alternativa más poderosa en ese entonces, de la coalición.
Diciembre de 2006, Michelle Bachellet no alcanza a cumplir un año instalada en el sillón presidencial y la derecha ya esta tirando sus “mejores” cartas para las elecciones del 2010.
Piñera en su currículo ya cuenta con un apoyo considerable luego de llegar a la segunda vuelta de las elecciones pasadas y Longueira cuenta con el apoyo de su partido, de su familia y posee un importante número de detractores del sector popular.
No por nada, Longueira fue agredido en La Pintana cuando acudió a su local de votación y tuvo que ser sacado con seguridad, porque le lanzaron escupos y algunas piedras.
Lamentablemente para Longueira, el tema de la empatía es un factor importante, aunque no tenga nada que ver con la gestión que pueda realizar como presidente. Pero no se siente como un hombre cercano, de hecho es catalogado como cuico principalmente por los jóvenes.
Sebastián Piñera siempre ha mantenido una relación más cercana a la comunidad, es un hombre con experiencia en la gestión como Senador y empresario y por lo mismo creo que es la mejor alternativa de la derecha chilena.
¿Piñera o Longueira?, el 2010 lo sabremos.
Publicar un comentario