« Home | Por eso en Chile no hay opinión » | ¿Piñera o Longueira? » | Baltasar Garzón en La Serena » | Chile: "La utopía política de Max Weber" » | ¿Residuos Industriales al mar? CELCO nuevamente » | De Saloon por primera vez en Ovalle » | Periodismo ciudadano ¿Una amenaza? » | La mano ajena (wewo) » | ¡Hombres, Estamos en peligro! » | Pingüinos al asecho »

Que a nadie extrañe la violencia de los pinochetistas



Fecha de Publicación: 04/12/06

Ante la crisis que atraviesa actualmente uno de los dictadores más sangrientos del mundo, sus partidarios ciertamente no se han quedado de brazos cruzados y cada día piden a “Dios” por la salud del, ahora moribundo y ya despedido por unción, Augusto Pinochet.

Pero no todo es divinidad, este grupo casi sectario ha sido protagonista de violentos escándalos en contra quienes han intentado dañar la imagen y seguridad del Ex comandante. Una de sus víctimas fue el juez español Baltasar Garzón, quien en su visita a nuestro país hace unos meses atrás, tuvo que soportar gritos e insultos de aquellos que se vieron beneficiados con la dictadura, siendo su principal argumento "¡Ahí está Dios nuestro señor mirando, no pueden ser tan crueles, hacer sufrir a un anciano moribundo, un anciano moribundo que salvó esta patria del yugo comunista!".

Desafortunadamente para ellos, Garzón fue más “gallito” y los encaró sin la compañía de sus guarda espaldas, dejando calladitos a unos cuantos de sus detractores.

Durante el 2005 la víctima fue el General del Ejército en aquel entonces, Juan Emilio Cheyre, el que fue agredido con maíz siendo acusado de traidor, luego de participar en el homenaje a los militares muertos en el atentado contra Pinochet de 1986.

Esta vez, nuevamente Cheyre fue insultado y maltratado cuando entraba al recinto hospitalario en el que se encuentra internado el dictador. Ahí fue tildado de gallina, hipócrita y sinvergüenza, le arrojaron botellas con agua y patearon su auto.

En este mismo contexto, ayer los detractores se enfrentaron a golpes con los manifestantes de la Juventud Socialista, quienes se manifestaban en contra de Pinochet. Fue esta situación la que motivo a los partidarios del dictador a acercarse a los socialista para provocar un violento altercado y descontrolar por instantes la situación que se desarrollaba pacíficamente.

Otra situación bastante preocupante a mi juicio, fue la agresión que sufrieron algunos profesionales de la prensa el año 2003, siendo maltratados física y verbalmente en momentos que cubrían el procedimiento de notificación judicial al general Augusto Pinochet Ugarte, por su procesamiento en calidad de coautor de secuestros y homicidios en el caso conocido como Caravana de la Muerte.

No hay que preguntarse nada respecto a su violencia, no se justifica utilizar la violencia en tiempos de paz, es válido ser y pensar diferentes en cuanto a lo que ocurre con el general, no es necesario recurrir a la violencia, pero estos señores si lo hacen.

En todo caso de que me extraño… tienen a quien salir.

Si no me creen vean este videito, con los golpes que recibió el periodista Ivan Guerrero de CQC, cuando realizaba una nota... No se lo pierda.



Etiquetas: , ,




Encuesta N°1 Actualidad Política

¿Qué candidato de la derecha chilena te gusta más como candidato a presidente?

Sebastián Piñera
Pablo Longueira
Joaquín Lavín
Jacqueline Van Rysselberghe
Ninguno

contador webcursosamigoscompartir pisovideoscontadores


Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.