Esta es nuestra "famosa" Avenida de Aguirre.

Hace un tiempo atrás, El Observatodo realizó una campaña social que tenía como único fin, pintar el consultorio clínico Emilio Schaffauser, ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre, el cual tenía sus muros pintados y empapelados de afiches, los que daban una imagen deplorable de lo que era este edificio.
Gracias al apoyo entregado por las autoridades pertinentes, las que acogieron de buena forma este llamado, se logró el objetivo y el Emilio Schaffauser fue pintado.
Hoy decidí caminar justamente por la avenida Francisco de Aguirre, para analizar que tal iba a la fachada de este centro de salud. El panorama es preocupante.
El haber pintado el Consultorio no sirvió de nada. Nuevamente los rayados se tomaron las murallas de este centro de salud y los afiches anunciando algunas tocatas volvieron a ensuciar el entorno.
Pero eso no es todo, la avenida de Aguirre entre Balmaceda y Cienfuegos presenta este aspecto en todas sus viviendas….







Rayados y afiches por montón, ensucian una de las calles más transitadas de La Serena. En este sentido, las autoridades son responsables del poco control que se realiza con el cuidado y el aseo de nuestras calles, pero más responsabilidad tienen aquellos delincuentes, que sin pensar en el daño que estan causando a la imagen de nuestra ciudad, realizan estos actos que tienen contaminadas nuestras avenidas.
Aunque las autoridades hagan algo al respecto, esta situación es más probable que siga ocurriendo. Por eso el llamado es simplemente a ser más conciente de las consecuencias de nuestros actos en el entorno que nos rodea. Ojala podamos denunciar estos hechos para no tener una ciudad repleta de rayados y afiches viejos y llamar a las autoridades a que tengan mano dura con quienes cometen estos actos.
Publicar un comentario