« Home | Muerte de anciana en Hospital revive la Eutanasia » | El debate generado por la construcción del Embalse... » | Roger Waters en Chile » | Esta es nuestra "famosa" Avenida de Aguirre. » | ¿Qué pasará el próximo 10 de diciembre del 2007? » | Que a nadie extrañe la violencia de los pinochetistas » | Por eso en Chile no hay opinión » | ¿Piñera o Longueira? » | Baltasar Garzón en La Serena » | Chile: "La utopía política de Max Weber" »

Estimada presidenta... no nos hagamos los desentendidos


Las últimas denuncias de corrupción realizadas por la derecha, además de las declaraciones claves de los mismos políticos de la concertación, han generado un ambiente de desconfianza.

Comenzando con el PPD Guido Girardi. Su campaña Originó un perjuicio fiscal de $50 millones. Después aparece otro personaje importante, como lo es Jorge Schaulsohn quien señaló a todos los medios que han desarrollado una cultura benigna con la corrupción. Y Por último aparece el ex timonel del Partido Socialista Gonzalo Martner argumentando que los partidos de la Concertación usaron gastos reservados.

Ojo, no hay que olvidar el escándalo de Chile Deportes y las palabras del Senador Fernando Flores, que ocurrieron antes del panorama que acabo de describir.

Para ir al grano, quiero recalcar la pésima forma en que la presidenta esta llevando esta problemática que afecta a su sector. En primera instancia, la mandataria Michelle Bachellet en lugar de colocarse un escudo cada vez que se habla del tema, debe por obligación realizar un proceso de fiscalización dentro de la concertación, con el fin de investigar las acusaciones que se le imputan a los partidos involucrados.

Declaraciones de la presidenta como "Los chilenos no quieren política pequeña ni odiosidades" eso no dice nada!. El hecho de ser la Presidenta de Chile, no le da el derecho de hablar a nombre de todos los chilenos ante estos hechos. Los chilenos tampoco queremos ladrones en la política y preferimos que estas pequeñas odiosidades como le llama usted, se den a conocer a fin de que se investiguen. De seguro van a caer unos cuantos.

Continuando con sus declaraciones ha señalado que los ciudadanos "quieren que nos juntemos como país, las fuerzas políticas y sociales, y que trabajemos para hacer de este país un país más justo"…. "esta Presidenta lo hace así y espera que todos los actores políticos y sociales tengan el mismo espíritu".

Cuando las fuerzas sociales han intentado dialogar con las autoridades, no se les ha escuchado y cuando estas comienzan a exigir sus derechos y lamentablemente a veces de manera violenta y hay que admitirlo, se llama a la fuerza pública para su posterior detención. Y es triste porque si no se manifiestan así, se la llevarían en reuniones igual que los “Pinguinos” y al final no llegarían a ningún acuerdo”.

Ahora en cuanto a los espíritus…. No creo que sea bueno hablar de espíritus, ni de esperanzas, menos aún de ganas, porque ante situaciones de este tipo hay que actuar ya ahora y no defender a nadie, tampoco tratar de organizar el país con grupos sociales y esperar tener una política en paz. Esos planes futuros. Quienes han sido identificados cometiendo ilícitos deben ser juzgados como corresponde y que no importe que son Concertación.

Ahora claro, para restar importancia a los hechos usted dice…."Cuando uno ve tanta descalificación, y tanta denuncia sin sentido, tantos insultos a la inteligencia y a la historia, tanta falta de respeto a la gente, constatar en terreno estos grandes avances, la verdad es que da aún más fuerza para seguir trabajando".

Si tiene razón, se han hecho obras y las felicito. Pero no es de lo que estamos hablando, se trata de corrupción, de políticos ladrones y aprovechadores. No tiene argumentos para decir que son descalificaciones y denuncias sin sentido, como también entiendo que no hay argumentos de pesos en torno a las acusaciones. Pero no nos hagamos los desentendidos.

Hacer hermosas obras como gobierno, no autoriza a que los ciudadanos tengamos que aguantar tanta sinverguenzura.
Ahora usted tiene mucha razón en criticar a aquellos extremistas de la derecha como Pablo Longueira, quien señaló que el gobierno es ilegal, porque gano las elecciones usando recurso del estado. Ante eso usted comentó “La Concertación ha ganado en estos 16 años una gran cantidad de elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales, porque la gente ha depositado su confianza en sus representantes. Yo gané las dos vueltas, con 47% y 53,45%. ¿Estamos diciendo que casi cuatro millones de chilenos votaron por mí porque fueron pagados? Me parece francamente absurdo'.

Recuerde presidenta, no solo la derecha esta soltando la pepa en torno a las sinvergüenzuras de la Concertación, sino gente del mismo sector como Flores, Martner y Schaulsohn y quizás cuantos más faltan.

Lo mejor es que usted se mantenga aislada de los comentarios y ordene alguna investigación, pero no se haga la desentendida, porque los hechos de Chile deportes no son mentiras, y no creo que hombres como Flores, Martner y Schaulsohn, estén mintiendo.

Por último Camilo Escalona, no puede argumentar a la derecha…La Concertación es la alianza de gobierno que ha reducido lo que era por 15 veces los gastos reservados (...) Los que se gastaron indiscriminadamente los gastos reservados fueron ustedes durante su gobierno".” Quizás lo ha reducido, pero se sigue haciendo señor Escalona. Por favor coopere con las investigaciones y no justifique nada, porque en ese caso póngase también a matar gente, a realizar toques de queda, etc, etc. No importa la cantidad, es el hecho.




Encuesta N°1 Actualidad Política

¿Qué candidato de la derecha chilena te gusta más como candidato a presidente?

Sebastián Piñera
Pablo Longueira
Joaquín Lavín
Jacqueline Van Rysselberghe
Ninguno

contador webcursosamigoscompartir pisovideoscontadores


Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.